Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Empresa farmacéutica organizó la competencia “MI PERRO Y YO”

hace 24 dia(s)

,

El día sábado  se llevó a cabo la competencia canina denominada “Mi perro y yo” y partió de la sucursal de Farmacorp ubicada en  la Avenida San Martín esq. Calle 9 Oeste - Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; dicho evento estuvo lleno de sorpresa gracias a la presencia de los mimados del hogar. Las categorías de la competencia eran: las siguientes

-Concurso de comilones

-Concurso de belleza

-Concurso de disfraces

-Concurso de habilidades

-Concurso para el perro que más se parezca a su dueño

Además, contó con la presentación de K-9. Cotillón para los perritos y pinta caritas para los niños



Los participantes se podían registrar de forma digital entrando a nuestra plataforma de Facebook o siguiendo el siguiente link https://www.facebook.com/events/1849197128510597/?active_tab=about.

“Nos sentimos muy felices de premiar a las mascotas de la casa, ya que son un miembro más de la familia y educar a la vez a la población sobre los cuidados que tenemos que tener con los seres que nos dan tanta felicidad” Agregó Gabriel Crespo, Director de Marketing de Farmacorp

Algunos cuidados que se deben tener con las mascotas:

Lo primero que se tiene que hacer, es ir al veterinario. Él dará consejos sobre la alimentación, desparasitación y cuidados en general de su mascota. Además de comprobar su estado de salud.

Las mascotas a deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, y muy especialmente cuando son cachorros y antes de vacunarse. También existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas que se erradican utilizando productos apropiados. Será mejor que lo consultes con el veterinario. Así tendremos a nuestro amigo limpio por dentro y por fuera.

Vacunas: Si la mascota no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. El can debe recibir su primera vacuna a los 45 días de nacido. Colocar la vacuna octavalente, que le protege del moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis, parvovirus, para influenza y coronavirus.

El refuerzo se debe aplicar a los tres meses de vida. La vacuna antirrábica debe aplicarse a los tres meses de vida y los refuerzos a los seis, nueve y 12 meses.

¡A pasear se ha dicho! Disfruta de los paseos con tu perro. Él los necesita para hacer ejercicio y socializar, así que un paseo al día estarán bien.///


Notas Relacionadas