Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La tercera niña envenenada no pudo más y murió en le hospital de Potosí

hace 19 dia(s)

,

Tras la muerte de una niña de cinco años, la Policía confirmó que se consumó un triple infanticidio en la ciudad de Potosí, pero aún se desconoce qué tipo de sustancia tóxica presuntamente les dio de beber la madre.

El deceso de la menor se registró a las 4:00 de ayer en el Hospital Daniel Bracamonte. Los galenos trataron de salvar la vida de la niña pero su organismo estaba muy lastimado por el veneno que ingirió.

Ayer por la tarde, el médico forense practicó la autopsia legal al cadáver con la finalidad de saber la causa de la muerte y qué tipo de tóxico ingirió.

Según los resultados, la causa de la muerte fue por síndrome de disfunción multiorgánica.

Más antes, su hermana de tres años y un bebé de un año y medio fallecieron por la misma causa.



La madre, que presuntamente intentó suicidarse luego de envenenar a sus hijos, está con vida y detenida preventivamente en la cárcel de Cantumarca. La mujer niega que haya cometido el hecho y declaró a los medios de comunicación que solo les dio de comer una manzana y un pan.

Respecto al padre de los menores fallecidos, se informó que está privado de libertad en el penal de Cantumarca por el delito de violación.

La mujer, identificada como Zulma N. Ch., de 25 años, lavaba ropa y vendía alimentos para solventar los gastos de alimentación de sus tres hijos: la mayor, de cinco años; la segunda, de tres y el tercero, de un año y medio.

Sepultan a dos niñas

 Después de tres días del horrendo crimen, los dos menores que en primera oportunidad fallecieron fueron sepultados recientemente, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Hernán Portugal.

Dijo que los cadáveres de los menores fueron llevados a un pueblo por el familiar del padre para que reciban las exequias fúnebres. El cuerpo de la tercera niña aún sigue en la morgue del hospital. ////


Notas Relacionadas