Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dos jóvenes que violaron con una escoba a un hombre de 30 años en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Los dos varones, uno de ellos menor de edad, que fueron los autores de una violación a un sujeto de 30 años de edad en el municipio de Uriondo, fueron enviados a reclusión la jornada de ayer, por instrucción de la juez del Valle, Carmen Romero Mendoza.

El mayor de ellos F.C.Q. (según sus iniciales) de 18 años de edad fue remitido al penal de Morros Blancos, mientras que el menor de 17 años, quien es además sobrino de la víctima, D.R.Y. (de acuerdo a sus iniciales) fue enviado al centro de rehabilitación para menores infractores Oasis. Ambos admitieron haber participado en el delito por el cual se los acusa.

El responsable de relaciones públicas y comunicación de la Policía, teniente José Yaniquez, dio detalles del hecho y explicó que la violación se habría producido  en la comunidad de Alisos del Valle de la Concepción.

De acuerdo al detalle de los hechos y según información brindada por la hermana de la víctima, el afectado estaba compartiendo bebidas alcohólicas junto a su sobrino y un amigo.



Esto se prolongó por unas horas hasta que los agresores se pusieron violentos y procedieron a cometer la violación, haciendo uso de un objeto contundente (palo de escoba). Posterior a la violación, los agresores encerraron a la víctima en un cuarto y se fueron.

Ya en horas de la noche llegó al domicilio el padre de la víctima quien una vez enterado de lo sucedido procedió a trasladar inmediatamente a su hijo a un centro médico.

Luego de esto, cerca de la medianoche los familiares dieron parte a la Policía, quienes tras escuchar lo sucedido se dirigieron al lugar de los hechos y se procedió a la aprehensión de los autores confesos.

El juzgado público, mixto civil y comercial de familia, niñez y adolescencia, de partido, trabajo e instrucción penal de El Valle atendió el caso.///


Notas Relacionadas