Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Sedes confirma la primera persona fallecida por gripe AH1N1 en Tarija

hace 2 mese(s)

,

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, confirmó el miércoles que un joven de 24 años de edad falleció a consecuencia de la gripe AH1N1, en esa región de sur del país.

"Quiero informar que de manera oficial ha fallecido una persona de 24 años (masculino) que tenía el diagnostico de AH1N1, una gripe que después por otras complicaciones, el paciente ha fallecido", informó en conferencia de prensa.

Explicó que este año se registraron 15 casos sospechosos de influenza, los cuales dos fueron confirmados, "uno evolucionó favorablemente y la otra persona, un joven de 24 años, perdió la vida en la víspera".

"Son personas que no han salido del departamento de Tarija, entonces estos casos son autóctonos, eso quiere decir que el virus está entre nosotros y aquí quiero pedirles que activemos de nuevo los filtros", agregó.

Añadió que el Sedes realiza el bloqueo epidemiológico en las personas que estuvieron en contacto con la persona que falleció, especialmente sus familiares.



"Todas las personas que tengan síntomas de gripe tienen que estar aislados, no asistan al colegio, ni trabajo", advirtió.///