Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Miltón Claros: "La construcción del tren bioceánico es una realidad y su ejecución marcha a paso seguro"

hace 26 dia(s)

,



El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el miércoles que la construcción del tren bioceánico es una realidad y su ejecución marcha a paso seguro, muestra de ellos es la adhesión de más países al proyecto.

Claros se refirió al tema en referencia al memorándum de entendimiento que suscribieron ayer los presidentes de España, Pedro Sánchez, y de Bolivia, Evo Morales, para la construcción del tren bioceánico.

"Los países que se han sumado, en este caso España, han hecho un análisis muy pormenorizado de los valores que tenemos como proyecto y es eso lo que está motivando a que se sumen a esta iniciativa; entonces, definitivamente es un hecho histórico, es un hecho que nos permite consolidar, asegurar que el tren bioceánico es una realidad y está marchando a paso seguro", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Claros manifestó que, tras la firma del acuerdo con España, suman cuatro los países europeos que se adhirieron formalmente al tren bioceánico, como Alemania, Reino Unido y Suiza, debido a la seguridad que ofrece ese proyecto.

Adelantó que en octubre se prevé el arribo de una delegación de Rusia para analizar su adhesión al proyecto, tomando en cuenta que ya expresó su interés de manera verbal.

Por otra parte, indicó que Bolivia inició por su cuenta la actualización del estudio de factibilidad de mercado, ya que el anterior no tomó en cuenta las cifras reales de movimiento de carga, que son muy superiores a lo previsto.

El Corredor Ferroviario Bioceánico, que galvaniza Bolivia, demandará una inversión millonaria de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares para unir el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, bautizado como el Canal de Panamá del siglo XXI.///


Notas Relacionadas