Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ya puede tramitar su cédula de identidad en el Cine Center

hace 2 mese(s)

,

De acuerdo con el plan de mejoramiento del servicio a sus usuarios, el Segip inauguró este martes 28 de agosto su nueva oficina de emisión de cédulas de identidad en el Cine Center de la ciudad de Santa Cruz.

A este acto asistieron el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el titular del Segip, Marco Antonio Cuba, y el presidente del MegaCenter, Jordy Chaparro, quienes destacaron las cualidades de este nuevo ambiente y anunciaron que estas acciones forman parte de las políticas públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, al mando del presidente Evo Morales Ayma, cuyo objetivo es el de beneficiar a la población.

Con esta nueva oficina se cubren los cuatro puntos cardinales de la urbe cruceña ante la gran demanda de usuarios.



Romero y Cuba informaron al público asistente y a la prensa que la Oficina del Segip del Cine Center contará con personal altamente calificado, que atenderá en ocho mesas de cedulación.

Asimismo, el Director del Segip apuntó que de esta manera se descongestionará la afluencia de personas que requieren del documento más importante de todos los bolivianos y, a la vez, exhortó a la población a no dejar hasta último momento para la obtención de su cédula de identidad, ya que eso ocasiona filas en determinadas épocas el año.

Con esta nueva oficina, Santa Cruz se afianza como el departamento con mayor cantidad de oficinas en el ámbito nacional, con 17 oficinas y cuatro oficinas semipermanentes, que además cuenta con equipamiento tecnológico a la altura de los grandes países del orbe y con recursos humanos altamente calificados.

Esta nueva oficina tiene ocho mesas de atención, que se ubican en 267 m2. De acuerdo con los datos estadísticos del Segip, en el departamento de Santa Cruz se emiten mensuales 60.000 cédulas, es decir que diariamente se entregan 3.000 cédulas. Por su parte, la Oficina Central cruceña emite 1.200 cédulas diarias, lo que demuestra el enorme a esfuerzo de los recursos humanos y del desprendimiento de sus servidores, quienes trabajan denotadamente para el beneficio de toda la población.///


Notas Relacionadas