Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Chavo Salvatierra lucha hasta lo último en el Desafío Ruta 40

El piloto boliviano lideraba la carrera en la categoría Quads 4×2, hasta que un desperfecto en la máquina le complicó la jornada.

hace 2 mese(s)

,

Indicaba que la segunda etapa del Desafío Ruta 40, que se corrió este martes en Argentina, sería para Chavo Salvatierra. El piloto boliviano había acelerado a fondo y era el líder de la segunda etapa en la categoría Quads 4×2 de la competencia que se realiza en Argentina.

En el primer tramo, que se desarrolló en los alrededores de Belén, Chavo era el líder indiscutible. En esos primeros 166 kilómetros cronometrados le había sacado más de 3 minutos de ventaja a su inmediato seguidor, el argentino Nicolás Gavigliasso. Detrás de él también había quedado el polaco Rafal Sonik.

En el segundo tramo, todo iba a la perfección hasta que un problema en el quad lo dejó parado a poco más de 30 kilómetros de la meta de la etapa, que comenzó en Belén y terminó en Tinogasta (provincia Catamarca en Argentina).

“El cuatriciclos dejó de funcionar. Intenté encontrar el problema, pero no se pudo”, dijo Chavo.



El competidor hizo de todo para solucionar el problema, recibiendo incluso asistencia desde el teléfono satelital de su mecánico, Fernando Arriola, pero no hubo forma que el vehículo vuelva a funcionar.

“Iba muy bien y sintiéndome cómodo, hasta que pasó esto. Hay que seguir en carrera para probar el cuatriciclos mucho más y llegar al Dakar 2019 de la mejor manera”, dijo Chavo, que por vez primera corre en este tipo de vehículos a nivel internacional.

Salvatierra salió de la zona de competencia alrededor de las 18:30 a bordo de otro quad, gracias a un piloto que le dio un aventón. Hasta la emisión de este reporte (21:30), el equipo se estaba internando en el desierto para rescatar el vehículo. Se estima que volverán a Tinogasta alrededor de la 1:00 o 2:00 de la madrugada.

Chavo continuará en carrera en el Ruta 40 si logran reparar su vehículo a tiempo para la partida de este miércoles. En caso que no se pueda, se reenganchará el jueves cuando se desarrolle la cuarta etapa. “Ahora lo que queda es sumar kilómetros a bordo del cuatriciclos para llegar de la mejor manera posible al Dakar 2019”, explicó el competidor.


Notas Relacionadas