Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Niño de 3 años separado de sus padres por política Trump ahora no los reconoce

Madre sufre un terrible pesar y llora desconsoladamente luego de sentir el rechazo de su hijo, quien no la ve desde que agentes de migración estadounidense la mantuvieron alejada de él por más de cinco meses.

hace 2 mese(s)

,

La política migratoria adoptada por el gobierno de Donald Trump meses atrás en la que se separaron cientos de familias latinas sigue generando más y mayores consecuencias, esta vez una madre protagoniza un conmovedor video de YouTube donde se le ve que su hijo pequeño de 3 años no la reconoce luego de estar separado de ella por más de cinco meses.

De acuerdo a la versión de Ever Reyes-Mejía, el padre del pequeño Sammy a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), él y su hijo fueron interceptados por personal del departamento migratorio en el mes de abril cuando se disponían ingresar a los Estados Unidos por la frontera mexicana, en tanto su esposa y su otra hija de solo 5 meses de nacida fueron llevados a otro centro de detención. Ellos provenían de Honduras desde donde huían de la violencia, recoge Russia Today.



Pero el niño de 3 años pasó totalmente aislado de contacto familiar, pues a los pocos días de estar en el centro, Ever Reyes-Mejía fue avisado por un agente que debía comparecer ante un juez de inmigración, por lo que fue alejado del menor hasta el 10 de julio donde por fin les permitieron reunirse. Asimismo, su pareja e hija también fueron liberadas luego de solicitar refugio en el país.

Por ello, el esperado reencuentro del pequeño Sammy y su madre se dio hace algunos días en el aeropuerto de Houston, Texas, no obstante, según se puede ver en la grabación de YouTube, el niño no reconoce a su madre e intenta evadirla en toda oportunidad a pesar que ella llora y le dice “yo soy tu mami”.

Tras la difusión del caso, la cadena Univisión entrevistó a la psicóloga Ángela Conway quien afirma que Sammy ha sufrido un “abandono emocional” en el tiempo que fue separado de sus padres y no lo ha podido asimilar debido a que tiene secuelas de traumas, complejos y ansiedad


Notas Relacionadas