Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Pedro Sánchez sella el compromiso de España con el progreso de Bolivia antes de continuar su gira por América Latina

hace 2 mese(s)

,

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dejó establecido el miércoles, antes de continuar su gira por América Latina, que su país está comprometido con el progreso de Bolivia, como muestra de una renovada alianza entre dos pueblos hermanos.

"Gracias por vuestra hospitalidad y disposición, querido @evoespueblo. La cooperación entre nuestros Estados es sin duda la mejor de las políticas para avanzar en el progreso de nuestros pueblos", escribió en su cuenta en Twitter.

Sánchez y su homólogo Evo Morales suscribieron en la víspera en Santa Cruz de la Sierra acuerdos para mejorar la cooperación bilateral y fortalecer las buenas relaciones entre España y Bolivia.

"Cooperar en materias como #educación, salud, #democracia e #igualdad de género e impulsar la presencia de empresas españolas en el Corredor Ferroviario Bioceánico. Son los acuerdos fundamentales que hemos alcanzado con @evoespueblo en la visita a #Bolivia", informó el mandatario español.

El Corredor Ferroviario Bioceánico demandará la inversión de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares para unir, a través del territorio boliviano, el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico; fue bautizado como el Canal de Panamá del siglo XXI.

"La distinción de la Orden Cóndor de los Andes que me ha otorgado el presidente @evoespueblo es el fiel reflejo de la alianza que une a #España y #Bolivia. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para el progreso, la cohesión y la prosperidad de nuestro país hermano", remarcó Sánchez en otro tuit.

El mandatario español inició el lunes su primera gira por América Latina y visitó Chile; el martes pasó a Bolivia y este miércoles seguirá hacia Colombia y Costa Rica.///


Notas Relacionadas