Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Detienen a militar que pidió dimisión de Ortega

hace 26 dia(s)

,

 El coronel retirado del Ejército de Nicaragua Carlos Brenes Sánchez fue detenido por las autoridades del país que lo acusan de ser sospechoso de cometer los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicio público y daño agravado, informó un movimiento político.

"Denunciamos y condenamos la detención arbitraria del excoronel Carlos Brenes, coordinador del Movimiento de Retirados del Ejército", señaló el denominado Frente Amplio Democrático (FAD), integrado por dirigentes de la antigua principal fuerza opositora de Nicaragua, en una declaración.



Brenes, de 63 años y miembro del FAD, fue detenido por sus excompañeros del Ejército cerca de la frontera de Peñas Blancas, que comparte Nicaragua con Costa Rica, y entregado a la Policía Nacional, afirmó ese movimiento.

Brenes está siendo acusado, junto a los mayores retirados del Ejército, Tomás Maldonado Pérez, Rudy Antonio Palacios Vargas y Roberto Danilo Samcam, entre otros, por varios delitos, entre ellos terrorismo en perjuicio del Estado. Su "delito" fue exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega.


Notas Relacionadas