Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía intentó atropellar a su expareja embarazada en Cochabamba

hace 20 dia(s)

,



Un efectivo de las fuerzas del orden fue aprehendido tras ser sindicado de intentar matar a su expareja, una joven de 23 años que está embarazada y que tuvo que ser internada en un centro médico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Choque, sostuvo que los hechos habrían ocurrido dentro de un motorizado, cuando la pareja discutía por celos. Tanto el varón como la mujer tienen lesiones ungueales (arañazos) en el cuerpo.

La hipótesis es que la joven, que tiene 45 días de gestación, descendió del carro en medio de la pelea y el efectivo habría intentado atropellarla. 

La joven fue internada en un centro médico y un médico forense acudió a examinar sus lesiones y le otorgó cuatro días de impedimento. “La fuerza antiviolencia está encargada de la investigación de este caso. La Fiscalía ha tipificado el delito como una tentativa de feminicidio, pues existen antecedentes de violencia psicológica”, detalló Choque.

El jefe policial también informó acerca de otro caso de violencia intrafamiliar sucedio en Sacaba. Un chofer de bus de servicio interdepartamental agredió a su esposa de 38 años a puñetes y patadas cuando ella fue a buscarlo, preocupada por su demora. 

El hijo de la pareja, de cinco años, salió en defensa de su madre y el chofer también lo abofeteó hasta dejarlo tendido en el piso. Madre e hijo tenían 10 días de impedimento. El conductor estaba prófugo, pero ayer fue aprehendido en la zona de Palca. ///


Notas Relacionadas