Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sergio Coca: "Se arma un complot contra Karen Suárez, promovido por Leyes y sus sectores de comerciantes"

hace 26 dia(s)

,

La alcaldesa suplente Karen Suárez, designada en mayo por el Concejo Municipal por la suspensión de José María Leyes por el denominado caso Mochilas, afronta los días más difíciles de su gestión por presuntas maniobras para desestabilizar su gestión, que provienen del interior de su partido, los Demócratas.

Aunque la Alcaldesa salió a desmentir una división, respaldada por cuatro concejales excepto Edgar Gainza, ayer, el exsecretario de Gobernabilidad del municipio, Sergio Coca, reapareció ante los medios de comunicación para denunciar un complot contra Suárez, promovido por Leyes y sus sectores de comerciantes y de la dirigencia vecinal.

Coca declaró: “José María Leyes está promoviendo todas las marchas (de comerciantes y Uspha Uspha), porque hay quienes no quieren dejar gobernar a Suárez”. Siguió: “No quieren soltar la mamadera y entender que el proyecto político de Demócratas está muerto”.

Añadió que Suárez no tiene intenciones políticas y que busca “transparentar una gestión escandalosa”. Pidió: “Dejen gobernar a Suárez, dejen de cambiar gente y déjenla ejecutar obras, no la boicotean en los distritos”.
Ni Coca ni otros demócratas explican qué pudo provocar el quiebre entre Karen Suárez y José María Leyes, que hasta antes de la crisis por el caso Mochilas se respaldaban, al punto que transcendían la estrecha relación que tenía el esposo de la Alcaldesa, conocido como Chiqui y el munícipe. Luego, el concejal

Sergio Rodríguez la vinculó con la hermana de Leyes, Claudia, por ser su madrina de nupcias.



El concejal Edgar Gainza, a quien se menciona como el posible sucesor de Suárez, dijo que se hará una reestructuración del partido.

“Son rumores que se están gestando, pero que no están sucediendo en ningún caso, la bancada y partido están tomando las decisiones que corresponden. Será el partido el que se pronuncie (…) los Demócratas junto al Alcalde vamos a definir la situación del municipio”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, desestimó que existan intenciones de suplir a Suárez. Dijo: “Como Demócratas, hemos respaldado a Suárez. Yo no sé por qué se está tratando este tema; mientras no tengamos un comunicado del partido, no entiendo cuál es el objetivo de desestabilizar la gestión de Leyes y de cualquier concejal”.

El concejal Edwin Jiménez, de oposición, considera que sería un “error” suplir a Suárez, ya que el municipio requiere de estabilidad. Coincidió en que existen funcionarios que no le permiten trabajar, principalmente en la Secretaría Financiera.

La alcaldesa Suárez negó ayer que haya un intento de boicot a su gestión.///


Notas Relacionadas