Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sergio Coca: "José Maria Leyes ha pasado a ser el peor alcalde de la historia de Cochabamba"

hace 2 mese(s)

,

Sergio Coca, exfuncionario municipal y cercano al alcalde suspendido, José María Leyes, sorprendió  con fuertes declaraciones contra el líder de Demócratas en Cochabamba.

"José María Leyes debería dejar en paz a todas las personas, porque lo único que hace es hacer daño tanto al municipio y a los que hemos sido sus servidores públicos. Debería resignarse porque ha pasado a ser el peor alcalde de la historia de Cochabamba", afirmó.

Coca, quien fue convocado a declarar a la Fiscalía, culpó a Leyes de provocar esa citación y además aseguró que todos los que han hablado con la Fiscalía le han identificado como el responsable directo del caso mochilas.

"Sus propios servidores públicos, su mejor amigo y toda la investigación procesal penal lo identifican a él como responsable de haber ordenado que se haga un proceso de contratación dirigido y a favor de una asociación accidental. (Leyes) debe tratar de defenderse y salir de este escándalo que ha dañado a muchas personas y dejar en paz a todas ellas", indicó.

Para Coca, Leyes, en vez de resignarse, hace todo lo contrario. "Se aferra a su Gobierno, se aferra a que supuestamente sigue siendo candidato a la Presidencia, a la Vicepresidencia y, a través de su estructura de Gobierno, que lo sigue respaldando, sigue teniendo contacto. Estoy hablando de asambleístas, estoy hablando de algunas autoridades municipales, sigue perjudicando", agregó.

También responsabilizó al Alcalde suspendido de supuestas acciones para desestabilizar la gestión de la alcaldesa suplente, Karen Suárez.



"Está detrás, organizando marchas y movilizaciones y, seguramente, tal vez después de estas declaraciones va a preparar una estrategia de defensa", apuntó Coca.

"Que le pregunten al concejal, Edgar Gainza, y le digan si usted no se contacta por teléfono con José María Leyes, que le saquen un extracto de llamadas y que le secuestren absolutamente todos los celulares que él maneja y se van a dar cuenta de lo que les estoy diciendo", sostuvo.

Dijo que las acciones de Leyes demuestran que está aún al frente de la administración de la Alcaldía de Cochabamba y la toma de decisiones sobre cambios de autoridades y servidores públicos.

"Fíjense quiénes lo visitan. Sábados, domingos, grandes reuniones (...), van funcionarios municipales, dirigentes", dijo a los periodistas.

"Nosotros teníamos un (grupo de) Whatsapp que se llamaba Comité Político, integrado por Alex Contreras, Jorge Ibáñez, Ricardo Pol, José Miguel Padilla, Sergio Coca, Edson Cortés, José Rivera y José María Leyes”.

Coca dijo que en el grupo de Whatsapp, integrado por altos dirigentes de la Alcaldía , se realizaban duras criticas contra varios medios de comunicación.

“Yo me he peleado con ATB en lo particular por orden e instrucción de José María Leyes”, dijo Coca, quien pidió a la actual administración que no le obliguen a mostrar todas las conversaciones que tiene grabados en el chat de mensajes. “Había la instrucción de poner en su lugar a los de ATB”, sentenció.///


Notas Relacionadas