Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Presidente Pedro Sánchez: "Nunca más se distanciarán Bolivia y España"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó el martes por la noche en Santa Cruz que nunca más se distanciarán Bolivia y España y ofreció todo lo que "este en sus manos" para el progreso de "un país hermano".

Sánchez, que llegó a Santa Cruz, al este de Bolivia, para una visita oficial, se reunió con su colega  boliviano, Evo Morales, en un céntrico hotel de esta ciudad para repasar la agenda bilateral tras 20 años de la última visita de un mandatario español.

"Eso no volverá a ocurrir nunca jamás, que las relaciones bilaterales que tenemos, tan extraordinarias ambos países se tienen que materializar también físicamente con la presencia mucho más regular por parte de la presidencia del gobierno de España y desde luego es un compromiso que asumo en primera persona querido presidente Evo Morales", remarcó el mandatario español en una conferencia de prensa conjunta.

Sánchez se confesó "profundamente emocionado" con la visita y con la condecoración que recibió del gobierno boliviano, el "Cóndor de los Andes", la máxima distinción que otorga este país andino-amazónico que, a su juicio, es el fiel reflejo de la inmejorable relación que existe entre ambos países.

"Lo que puedo garantizar a la opinión publica boliviana es que el gobierno de España hará todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para el progreso, para la cohesión y para la prosperidad, para un país que sentimos próximo, hermano, como es Bolivia", subrayó.

Momentos antes, ambos mandatarios firmaron convenios y memorandos de entendimiento en diversas áreas, sobre todo para la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico que impulsa Bolivia para unir el puerto de Santos, Brasil, sobre el océano Atlántico, con el puerto peruano de Ilo, en el océano Pacífico, considerado el canal de Panamá del siglo XXI.////




Notas Relacionadas