Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El presidente de España, Pedro Sánchez, ya se encuentra en suelo boliviano

hace 28 dia(s)

,

El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, donde se entrevistará con su homólogo boliviano Evo Morales.



Primer presidente del gobierno de España en visitar Bolivia en 20 años, Sánchez llegó al aeropuerto Viru Viru de esta ciudad tropical del oriente boliviano, a 900 km de La Paz, hacia las 18h00 locales (22h00 GMT).

El canciller boliviano Fernando Huanacuni estuvo a recibirle a los pies de las escalinatas del avión oficial del Reino de España.

Una formación del Ejército de Bolivia, Los Colorados de Bolivia, le rindió honores militares de investidura en la franja del aeropuerto boliviano.

Sánchez y Morales repasarán la agenda bilateral centrada en el Corredor Ferroviario Central Bioceánico que galvaniza Bolivia y que unirá las costas atlánticas de Brasil con las Pacíficas del Perú.

Procedente de Chile, Sánchez desarrolla una gira, la primera de su administración de dos meses, que después de Bolivia, le llevará por Colombia y Costa Rica.

Sánchez partirá el miércoles por la tarde de Bolivia rumbo a Colombia, para encontrarse con su también novísimo colega colombiano Iván Duque. ///


Notas Relacionadas