Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Gutiérrez: "El Gobierno me quiere ver tras las rejas porque pedí respeto a la CPE"

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, aseguró este martes que el gobierno de Evo Morales lo quiere encarcelar porque defendió de manera pública el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

“El Gobierno injustamente me está acusando y me está procesando, el Gobierno me quiere trasladar (al penal de) San Pedro con falsos argumentos, seguramente me quiere ver tras las rejas porque mi persona siempre ha estado pidiendo que se respete la CPE y la democracia”, dijo Gutiérrez, según un audio difundido por el periódico Página Siete.



Gutiérrez fue aprehendido el pasado lunes acusado de formar parte de una “organización criminal”, que supuestamente emboscó el 24 de agosto a policías en La Asunta, donde un uniformado perdió la vida y otros siete resultaron heridos.

La Fiscalía imputó al dirigente cocalero de Los Yungas por al menos cuatro delitos y en las próximas horas se definirá su situación jurídica en una audiencia de medidas cautelares.///


Notas Relacionadas