Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Trabajo verificó vulneración de derechos de trabajadores en tienda del centro de La Paz

hace 26 dia(s)

,

El Jefe Departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, informó  que los inspectores del Ministerio del área realizaron una inspección laboral y técnica a una tienda de venta de productos varios y de prendas de vestir en el centro de La Paz, donde constataron que se vulneran los derechos de los trabajadores.

"Los inspectores de Trabajo constataron que las trabajadoras de la tienda "Sirena" sufrieron la vulneración de sus derechos porque se les paga por debajo del Salario Mínimo Nacional de 2.000 bolivianos, el propietario no se encuentra en el Registro Obligatorio del Empleador (ROE)", explicó citado en un boletín institucional.

Alanoca, dijo que además hay diferencias en cuanto a las horas de trabajo, que vulneran la normativa vigente. 

"Inclusive les estarían haciendo trabajar en la noche en algunos casos, entonces eso lo vamos a establecer con ellos y cuál es la jornada laboral que deben cumplir los trabajadores", señaló.

Asimismo anunció que los inspectores elaborarán el informe técnico y laboral que se hará conocer al propietario de la tienda, todos esos aspectos que se encontraron durante la inspección y dijo que se aguardará los documentos de descargo.

"Lo preocupante es que hay una desnaturalización de la finalidad de la relación laboral y si los trabajadores fueron contratados para venta de artículos varios, les han convertido en envasadoras y distribuidoras de pesado, esto ya constituye una infracción", concluyó. 


Notas Relacionadas