Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nace en Argentina el primer partido en contra del aborto

Luego de que el proyecto que planteaba legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se haya rechazado en el Congreso, lanzan el partido Celeste con la consigna de "las dos vidas".

hace 25 dia(s)

,

La Fundación Más Vida impulsó este martes 28 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires el lanzamiento del partido Celeste, una plataforma política creada íntegramente para plantear su férrea oposición a la legalización del aborto y conseguir mayor representatividad en el Congreso argentino.

Bajo la consigna 'salvemos las dos vidas', esta nueva agrupación política busca consolidar su postura de cara a un debate que causa tensión en la sociedad de ese país sudamericano. Así las cosas, vale repasar que semanas atrás el Parlamento rechazó el proyecto de ley que planteaba garantizar la interrupción voluntaria del embarazo de modo gratuito hasta la semana 14 de gestación. Sin embargo, se espera que el próximo año se presente un proyecto nuevo.

"¿Cómo responderían ante las muertes clandestinas?"

El dirigente de la organización y fundador del partido, Raúl Magnasco, afirmó durante la presentación que "la ciudadanía ha pedido que haya un partido 'provida' que pueda representarla en las futuras elecciones", y añadió: "Lo que hacemos es tomar esta idea y darle cuerpo".



Por otro lado, durante una entrevista con Telefé Noticias, la conductora de aquel informativo le consultó sobre las muertes clandestinas de mujeres gestantes que se realizan prácticas abortivas, aunque esté penado por la ley: "Con lo que ocurrió en el Congreso, al frenar la ley, en el fondo no cambió nada porque siguen muriendo mujeres y ya hemos conocido varios casos. Como partido político, ¿qué respuesta darían a eso?", preguntó Cristina Pérez en vivo.

Acto seguido, Magnasco respondió: "Estamos a favor de las dos vidas en todos los casos. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en el acompañamiento a madres, porque debemos erradicar el aborto. Es nocivo para el niño, aunque haya algunos que piensen que no es persona, y también para la mujer".

Además, durante el acto, la vicepresidenta de la Fundación Más Vida, Ayelén Alancay, explicó que se trata de "un partido 'aconfesional'". Sobre ello, acotó: "Existen todas las religiones, no tenemos ataduras de ningún tipo". 

 


Notas Relacionadas