Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

España: Niño dejó su celular cargando y explotó por la noche

El joven de 12 años vivía en Granada, España, y el hecho sucedió por la madrugada. Dejó el smartphone en la sala de su hogar cuando de pronto un estallido despertó a la familia entera.

hace 2 mese(s)

,

Una desconcertante explosión despertó a la familia Pardo en Granada, España, alrededor de las cinco y media de la madrugada del último domingo. Todos bajaron alarmados para sofocar un incendio de mayor magnitud y evacuar al resto de integrantes, pero la sorpresa fue aun más grande cuando vieron en la sala un smartphone que poco a poco propagaba las llamas a los cojines cercanos al sofá donde el menor de todos lo había dejado cargando. 

El niño de 12 años que dejó su smartphone en la sala de su casa ubicada en el Municipio de Las Gabias, así como el resto de su familia, contaron que el ruido que provocó la detonación del artefacto fue como el de la caída de un objeto pesado. Así fue el testimonio que brindaron al diario Ideal, de Granada. Luego de percatarse que unas pocas llamas estaban sobre el mueble, César Pardo, el padre, consiguió sofocar el fuego con ayuda de unos cojines. 



El dispositivo, que pertenece a la marca Samsung, quedó totalmente inservible, destruido y calcinado luego de que la batería no soportara más la carga eléctrica y detonó causando ruido y despertando a todos. "Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido... Y nosotros estábamos durmiendo", reveló el papá. Hasta el momento no se han esclarecido las causas del estallido, sin embargo, han detallado que el equipo solo tenía dos años de uso. 

También comentó que llamó a la aseguradora y le comentaron que tratara de no intervenir en lo que había ocurrido para que los peritos se encarguen de esa tarea. Por ello, Pardo tomó fotografías y luego la subió a su cuenta personal de Twitter para que el caso tenga una mayor difusión en las redes sociales y la compañía tecnológica asuma su responsabilidad por la calidad del producto adquirido.


Notas Relacionadas