Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Manuel Díaz: “La Petroquímica es la base del desarrollo futuro”

hace 2 mese(s)

,

“La Petroquímica es la base de la vida moderna y del desarrollo futuro”, indicó Manuel Díaz, director ejecutivo de APLA durante su intervención como expositor en el 1er Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes Bolivia 2018 llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz.

El expositor explicó que en la actualidad el 96% de los productos manufacturados incluyen insumos químicos y petroquímicos, por lo que el desarrollo de esta industria es posible en el corto plazo. “La petroquímica agrega mucho valor y eso es precisamente lo que está haciendo Bolivia”, puntualizó Díaz.



En ese contexto, el director ejecutivo de APLA señaló que la tendencia de los productos petroquímicos cada vez va a ser mayor y de mayor interacción con todo lo que tiene que ver el comportamiento diario.  

Respecto a los desafíos que se tienen, dijo que el tema de infraestructura y educación sería lo más destacable, debido a que en general se tiene todas las condiciones para generar productos petroquímicos, pero que la infraestructura se hace muy costosa. 

“Por el costo logístico muchas veces se hace inviable seguir apoyando esta industria”, finalizó.///


Notas Relacionadas