Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Programan para el 20 de noviembre la audiencia de modificación a medidas sustitutivas de Hurtado

hace 27 dia(s)

,

La jueza Wia Belzu del Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz programó para el 20 de noviembre del presente año la audiencia de modificación a las medidas sustitutivas de la dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) implicada en hechos irregulares en el denominado caso Fondo Indígena.

El 18 de septiembre la justicia benefició a Hurtado con la detención domiciliaria, medida a cumplir en Santa Cruz, arraigo, firma ante el Ministerio Público de La Paz los lunes y viernes de cada semana, fianza de Bs 30 mil y la prohibición de acercarse o comunicarse a otros coimputados en el caso.

Según información, Hurtado se ve imposibilitada de cumplir con acudir dos veces a la semana a la Fiscalía de La Paz, por ello habría solicitado se modifique esta medida, debido a que cumplirá con la detención domiciliaria en Santa Cruz.

Este viernes cerca a las 16.00 Melva Hurtado se presentó en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz para firmar su asistencia ya que al momento no estaría registrada para firmar en el biométrico del Ministerio Público.

La dirigenta de la Cidob no quiso emitir ninguna declaración respecto a su situación actual.

Hurtado es acusada de incurrir en irregularidades en la ejecución de proyectos del Fondo Indígena, por los que habría recibido en cuentas particulares más de 21 millones de bolivianos.


Notas Relacionadas