Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB venderá 17.000 TM de urea a la brasileña Hinove Agrociencia en el último cuatrimestre   

hace 2 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, participó este martes de la firma de un contrato para la venta de 17.000 toneladas métricas (TM) de urea entre los representantes de YPFB y la empresa brasileña Hinove Agrociencia.

Las autoridades de ambas empresas también suscribieron un Memorándum de Entendimiento para la venta de urea por 200.000 toneladas adicionales para el año 2019.  

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, y el director de la empresa brasileña Hinove Agrociencia, Renato Benatti, en el marco del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica, Combustibles Verdes Bolivia 2018, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.    



Hinove Agrociencia es una empresa brasileña dedicada a la innovación en el ramo de los fertilizantes especiales, esto para la Agricultura en Brasil. La sede de Hinove se encuentra  en el Estado de Sao Paulo – Brasil.

El producto será despachado desde la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en Bulo Bulo del departamento de Cochabamba a partir del mes de septiembre y en diciembre se enviará el último volumen.  

Asimismo, se tiene como Intención de Negocio la venta de urea por el periodo de tres años, de hasta 200.000 toneladas métricas para la gestión 2019. Para las gestiones 2020 y 2021 se prevé la venta de hasta 300.000 toneladas métricas.///


Notas Relacionadas