Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

278 venezolanos serán traslados a 6 ciudades de Brasil

El Gobierno de Brasil anunció que se trasladará a los inmigrantes venezolanos como parte del proceso de “interiorización”.

hace 2 mese(s)

,

Alrededor de 278 venezolanos serán distribuidos en seis ciudades de Brasil a fin de regularizar la estancia de los inmigrantes en el país. Antes de ser trasladados, los venezolanos deberán pasar por exámenes médicos y de vacunación.

Los ciudadanos serán llevados desde Boa Vista, el estado fronterizo de Romaira a Manaos, Sao Paulo, Amazonas, Río de Janeiro, Paraná y Joao Pessoa. El primer traslado se hará el martes en el cuál partirán 189 personas y el jueves viajará el grupo restante.

Según informó la oficina de la ONU en Brasil este martes serán transportadas 63 personas a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo, y el jueves, otras 60 serán desplazadas a la ciudad de Goioere en el estado de Paraná, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.



En los refugios a los cuales serán llevados, los venezolanos  contarán con educación para los menores de edad, enseñanza de lengua portuguesa y formación profesional. Además también se brindará ayuda médica para quien lo requiera.

Vale recordar que semanas atrás, Viviane Esse, representante de la Presidencia había dicho que el proceso de regularización de venezolanos se daría a fines de agosto, sin embargo, no especificó las ciudades de destino.

En los últimos años, el Gobierno ha llevado a 800 venezolanos a otras ciudades del país tras los incidentes registrados en los refugios de la ONU instalados en Brasil cuando sus residentes quemaron las pertenencias de decenas de ellos.

 


Notas Relacionadas