Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Músico argentino lucha por su vida en México

Franco Lionti fue baleado durante un robo y está en terapia intensiva, con un grave dolor en la columna. Ocurrió en Guadalajara.

hace 2 mese(s)

,

Un joven músico argentino lucha por su vida tras haber sido baleado en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde iba a dar una serie de shows. Sin embargo, fue víctima de un robo y terminó con una grave lesión en la columna, por lo que debe ser operado de urgencia.

"Salió de la situación de emergencia y ahora, como no lo pueden mover por la lesión en la vértebra, quieren operarlo cuanto antes para ver realmente qué tipo de lesión tiene", contó Mariel, la madre de Franco Lionti, de 23 años, quien había viajado a México para presentar los temas de su nuevo disco, "Nave espacial".

Sin embargo, lo que iba a ser un viaje artístico se convirtió en un desastre, luego de que, por causas aún no esclarecidas, fue asaltado y baleado "en la panza". En ese sentido, la mujer contó que fueron "unos vecinos" los primeros en asistirlo luego de haber sufrido el ataque.

Después, fue rápidamente trasladado hasta un hospital de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde los médicos trabajaron a destajo para poder mantenerlo con vida. Ahora, algo más recuperado, aunque permanece en terapia intensiva, los profesionales intentan determinar cuáles son las heridas que sufrió y si tendrá algún tipo de secuela.



Buenos deseos

Aunque poco es lo que se difundió sobre la salud de Lionti, quienes siguen su carrera colmaron las redes sociales de buenos deseos. En especial, luego de que su familia publicara un mensaje en las redes sociales, a través del que se refirió a la situación y pidió que todos se sumen "a la cadena de oración" para Franco, quien está "en terapia intensiva por sufrir un robo, en el que recibió un tiro en la panza que compromete varios órganos".

Ayuda

Sus allegados, además, ya organizaron varias actividades para recaudar fondos y colaborar así con la familia de la víctima para solventar los gastos de su tratamiento.

 


Notas Relacionadas