Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

3 adolescentes son liberados tras violar a una chica de 14 años en un parque

Cuatro menores de edad violaron a una adolescente de 14 años y pese a denuncia hoy, están libres y con orden de alejamiento a la víctima.

hace 22 dia(s)

,

Abusos sexuales en aumento. Los padres de una menor de 14 años denunciaron ante las autoridades de la Policía Nacional de Cáceres que su hija fue ultrajada por 4 hombres, entre ellos un menor de su misma edad, quien no ha podido ser detenido por no cumplir con los requisitos legales para ser apresado.

El vejamen se registró el domingo pasado en un parque del distrito de la Mejostilla, en España. Tras formalizarse la denuncia, la Fiscalía de Menores tomó sus declaraciones y les ha prohibido a los implicados acercarse a la víctima así como a su amiga, quien la acompañaba cuando fue abusada.



Según narró la víctima, ambas paseaban entre un polideportivo municipal de la ciudad y supermercado de la zona cuando los 4 chicos se acercaron a ella y se la llevaron por la fuerza al parque Gonzalo Mingo de la barriada donde hay colchones abandonados, los cuales usaron para concretar la violación sexual.

Un hecho que llamó la atención fue que dentro de los implicados hay un menor de 14 años, el mismo que pese a su delito no ha podido ser detenido. Ya que la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores de España establece que los menores no son imputables.

Al respecto, los padres de la menor dijeron que la policía solo detuvo a tres de los abusadores, quienes dos horas después fueron puestos en libertad solo con una orden de alejamiento hacia su hija y la amiga que la acompañaba.


Notas Relacionadas