Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Revelan el motivo por el que Trump canceló la visita de Pompeo a Corea del Norte

El presidente estadounidense criticó la falta de avances en materia de desnuclearización en la península coreana.

hace 2 mese(s)

,

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte, después de que este recibiera una carta secreta con tono hostil de un alto cargo norcoreano, informa The Washington Post. 

Pompeo había anunciado su viaje a Pionyang el jueves de la semana pasada. Y solo un día después, el viernes, Trump publicó un tuit en que decía que había pedido a su subordinado que suspendiera la visita. "Siento que no estamos haciendo suficientes progresos en cuanto a la desnuclearización de la península coreana", escribió el mandatario. Al mismo tiempo, Trump envió sus "más cálidos saludos y respeto" a Kim Jong-un.



De acuerdo con dos altos funcionarios de la Administración Trump consultados por The Washington Post, la mañana del viernes Pompeo recibió una carta del vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Yong-chol. Aunque no se conoce el contenido exacto del mensaje, fue lo "suficientemente beligerante" como para que la visita fuera cancelada, según el diario estadounidense.

Por otra parte, el domingo, los medios estatales norcoreanos acusaron a EE.UU. de "doble juego" y de "tramar un complot criminal" contra Pionyang, aunque no mencionaron la visita cancelada de Pompeo.


Notas Relacionadas