Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Presidente Morales entregó incentivo económico a medallistas por un valor de 97.440 bolivianos

hace 2 mese(s)

,



El presidente Evo Morales entregó el lunes incentivos económicos, por un valor de 97.440 bolivianos, a ocho deportistas que obtuvieron medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Cochabamba, y el Mundial de Ráquetbol que se disputó la semana anterior en Costa Rica.

Ese reconocimiento fue entregado en un inédito acto en la Casa Grande del Pueblo y contó con la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño, y su viceministro, Alberto Daza.

Entre los premiados está Abigail Sarabia, quien ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj del circuito de ruta de los 'Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo-Ruta' y otra de bronce; además de Raquel Torrico, Karen Valdez y Micaela Saravia.

También las deportistas Jazmine Sabja y Valeria Centellas, que obtuvieron la medalla de oro en la modalidad femenina dobles del Mundial de Ráquetbol de Costa Rica; y Conrado Moscoso y Roland Keller, que se adjudicaron la medalla de bronce en ese evento.

34.800 bolivianos fueron otorgados para los deportistas que obtuvieron una presea de oro y 13.920 para el bronce.

"Es una alegría, por primera vez recibir en la Casa Grande del Pueblo, después de la inauguración, visitarnos y traer medallas para nuestra querida Bolivia. Siento que el esfuerzo, el compromiso de los atletas y deportistas levanta en alto a nuestra querida Bolivia", dijo el jefe de Estado.

Morales remarcó la importancia de las inversiones para tener resultados en el ámbito deportivo, mismos que se constataron con la realización de los Juegos Suramericanos que se realizaron en mayo y junio en Cochabamba.

En su discurso, el mandatario comprometió que en su gestión se continuará construyendo campos deportivos, porque el "deporte es integración".

Para ese propósito, dijo que los deportistas también deben poner de su parte, con su esfuerzo por lograr nuevas metas en sus disciplinas.

Por su parte, la medallista Abigail Saravia agradeció a Morales y a las autoridades del Gobierno por su compromiso con el deporte y la otorgación de ese reconocimiento que aportará a su formación.

"Agradecer a nuestras autoridades por traer a la tierra de Bolivia estos eventos de gran magnitud y por este reconocimiento de ayudar a nuestro entrenamiento con equipamiento, porque sabemos que tenemos potencial", manifestó.

Por su parte, la raquetbolista Jazmine Sabja destacó la importancia de esos incentivos para la motivación de los deportistas y aseguró que para obtener buenos resultados se debe continuar con la inversión en el deporte.

"Creo que el deporte es el que más une al país. Basta de diferencias, Bolivia es una sola y es nuestra responsabilidad unirla", señaló.///