Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fernando Huanacuni: "El 3 de septiembre se entregará contramemoria del Silala"

hace 2 mese(s)

,

El canciller Fernando Huanacuni informó  que la contramemoria sobre el litigio de las aguas del Silala que se tiene con Chile está lista para ser entregada a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y será presentado el 3 de septiembre próximo.

“Está en la imprenta nuestra repuesta, con todos los protocolos que hay que cumplir y los principios, antes de la presentación”, informó el Canciller.

Huanacuni indicó que el equipo jurídico que representa a Bolivia trabajó en las en las características de la respuesta y que se están cumpliendo con los plazos establecidos por al CIJ.



“El equipo jurídico nacional, el equipo jurídico internacional, todos en un compromiso responsable, no solamente en un trabajo técnico sino con un compromiso histórico, han ido trabajando la respuesta en el tema del Silala”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana.

En pasadas semanas, el ministro de Justicia, Héctor Arce, había informado que el equipo técnico-jurídico, nacional e internacional, concluyó el texto de la contramemoria y que hubo una reunión con el presidente Evo Morales en Roma para afinar los últimos detalles.

Este proceso se inició en junio de 2016, cuando la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet decidió demandar a Bolivia por el Silala, argumentando que las aguas, situadas en Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Bolivia.///


Notas Relacionadas