Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilson Santamaría: "De los 56 postulantes a la Fiscalía General, por lo menos 25 tienen una relación directa con el Gobierno y el MAS"

hace 2 mese(s)

,

El diputado opositor Wilson Santamaría denunció  que de los 56 postulantes a la Fiscalía General de Estado, por lo menos 25 tienen una relación directa con el Gobierno y el Movimiento al Socialismo (MAS).

“En una revisión rápida hemos detectado que por lo menos 25 de 56 candidatos son funcionarios público o son militantes del MAS. Haya cosos como los fiscales departamentales, brazos operativos del actual fiscal General, Ramiro Guerrero, o alguno de los vocales de Tribunal Constitucional que votaron por la repostulación de Evo Morales”, indicó Santamaría.

Después agregó “llama que entre los postulantes está el presidente  del Tribunal Constitucional Oswaldo Valencia, quien firmó la sentencia 084/2017, también está el expresidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque”.



Para Santamaría los fiscales departamentales que postulan, entre ellos Edwin Blanco de La Paz y Roberto Ramírez de Chuquisaca, se presentaron para cubrir la gestión de Ramiro Guerrero.

También se presentaron el exfiscal departamental de Tarija Gilberth Muñoz y el exfiscal de Cochabamba, Ever Veizaga.

Otros nombres conocidos son: Marco Rodríguez, fiscal del caso terrorismo; el exfiscal general Mario Uribe; el vocal de justicia de La Paz, Juan Lanchipa; Claudia Castro, juez que denunció a sus colegas que estaban bebiendo en oficinas; el fiscal Iván Montellano, además de los exfiscales y exjueces Williams Dávila y William Alave.

También destacó el nombre de Jorge Pérez Valenzuela, exministro de Gobierno.///


Notas Relacionadas