El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos denuncian inicio de persecución por la agresión que sufrió el gobernador Urquizo

hace 1 año(s)

,

El dirigente cívico se Chuquisaca, Rodrigo Echalar, presentó un memorial en la Fiscalía Departamental pidiendo ampliación del plazo de 24 horas para la entrega de documentación requerida por el Ministerio Público dentro de la investigación de agresión que sufrió el gobernador Esteban Urquizu durante los conflictos de mayo, relacionados al tema Incahuasi.

Echalar y su abogado Elvis Ovando denunciaron que hay una persecución política contra los dirigentes con este requerimiento fiscal que exige nombres de las personas que participaron de las reuniones para organizar las movilizaciones dentro del conflicto por el pozo Incahuasi con Santa Cruz.



Ovando dijo que la Fiscalía pide información para ampliar la investigación y procesar a los dirigentes cívicos que encabezaron las movilizaciones por el campo Incahuasi.

Hace dos semanas se conoció que la Fiscalia identificó a nueve personas sindicadas de agredir al gobernador pero, según Echalar, tampoco tienen acceso a esa información del cuaderno procesal.///


Notas Relacionadas