Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump habría rechazado que la Casa Blanca emitiera un comunicado por la muerte de John McCain

El mandatario no asistirá al funeral del fallecido senador republicano y no además no quiso publicar la declaración oficial de la casa de gobierno en su cuenta de Twitter, y en su lugar escribió unas cortas palabras.

hace 29 dia(s)

,

La muerte del senador republicano, John McCain el día sábado producto de un cáncer cerebral causó gran impacto en el mundo político estadounidense de manera casi transversal. Diversos ex presidentes, sin importar su partido político, expresaron su pesar.



Sin embargo, más allá de los publicaciones en redes sociales de algunos miembros de la Casa Blanca, no ha habido una declaración pública de la casa de gobierno estadounidense y de acuerdo al diario The Washington Post la razón de ello, es que el presidente Donald Trump se habría negado. 

Según consignó el medio, el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca – entre ellos la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders – habían redactado un texto donde nombraran al fallecido senador como un “héroe de guerra” y destacaban su trayectoria como senador y veterano antes de que falleciera y sería el mandatario el encargado de publicar el texto oficial. Sin embargo, tras su muerte solo hubo una breve publicación en su cuenta de Twitter donde no se refería directamente al legislador: “Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!”.


Notas Relacionadas