Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Estudiantes ITY presentan los proyectos importantes e innovadores de la gestión 2017

hace 25 dia(s)

,

En la Expo Innovación 2017, estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY) presentaron los proyectos más importantes e innovadores que desarrollaron en el marco de su avance curricular, durante la gestión 2017. El evento de exposición contó con la presencia del gobernador regional José Quecaña. 

Una de las personalidades más destacadas del evento fue Esteban Quispe Churata el “Wall – E” boliviano, un joven estudiante de secundaria que triunfó en el campo de la ciencia fabricando más de 25 robots con materiales reciclables. En el evento se pudo apreciar simuladores de sistemas de dirección para los automóviles, equipos de instalación para la reconversión a gas vehicular y modelos de vehículos pequeños que funcionan con motores de motocicletas. Todos sustentados con un proyecto académico que prueban su factibilidad

Los proyectistas, pertenecientes a las carreras de Química Industrial, Electricidad Industrial y Mecánica Automotriz exhibieron novedosos artefactos, desde pequeñas plantas hidroeléctricas, circuitos para instalaciones domiciliarias, cargadores para baterías de celulares, hasta casas domóticas automatizadas.

 

También, se pudo apreciar simuladores de sistemas de dirección para los automóviles, equipos de instalación para la reconversión a gas vehicular y modelos de vehículos pequeños que funcionan con motores de motocicletas. Todos sustentados con un proyecto académico que prueban su factibilidad.

Fue una muestra de la creatividad e ingenio de los estudiantes, aspecto valorado por la población y las autoridades. De tal forma que, la Expo Innovación, por los atractivos que presenta para gran parte de las promociones, también fue un espacio donde universidades e institutos exhibieron su oferta académica.

El gobernador regional felicitó al joven innovador y expresó que es un ejemplo a seguir por los estudiantes de la región y el país. “Estamos satisfechos porque el ITY está cumpliendo la misión para la que fue creada, en este evento está mostrado el potencial que tiene la juventud de la región y el país”, señaló la autoridad.

La Expo Innovación fue clausurada en horas de la tarde, en un acto oficial donde fueron distinguidas las empresas que coadyuvaron a la realización del evento, las autoridades que cooperaron con el desarrollo de la Expo, los expositores que compartieron sus conocimientos y los estudiantes que participaron.

 

MG


Notas Relacionadas