El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Buscan a un grupo de inmigrantes ilegales en una zona infestada de cocodrilos en Australia

El barco en el que viajaban encalló frente a la costa de Queensland y el grupo, cuyo número se desconoce, se escondió en el bosque Daintree, un lugar de extrema peligrosidad

hace 1 año(s)

,

Las autoridades australianas buscan hoy a un grupo de inmigrantes indocumentados que se adentraron en una zona infestada de cocodrilos después de que el barco en el que viajaban encallara frente a las costas del país.

La búsqueda de los desaparecidos, cuyo número no fue precisado oficialmente, tiene lugar en el área del bosque Daintree, en el extremo septentrional del estado australiano de Queensland, en el noreste del país.

Según datos oficiales se trata de la primera embarcación que llega al país desde 2014

El grupo sería de una veintena de personas, según indicaron varios testigos al Canal 9 que vieron a varias personas atravesando las carreteras y corriendo hacia el bosque infestado de cocodrilos de estuario en su intento por huir de la Policía.



Las autoridades informaron de que trece personas fueron capturadas anoche y trasladadas a la ciudad de Cairns, en la costa norte de Queensland, después de que el barco pesquero “ilegal” en el que viajaban encallara cerca del río Daintree.

”La tripulación o quien estaba en la embarcación, la abandonó y se cree que están en tierra, en algún lugar”, dijo a la cadena ABC, Michale Healey, legislador en el Parlamento de Queensland. ”No sabemos si son refugiados ilegales o si son pescadores que estaban pescando ilegalmente y terminaron en aguas australianas, donde su barco tuvo problemas y se quedaron atrapados”, precisó.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo a la agencia local de noticias AAP que “la prioridad es confirmar la seguridad y el bienestar de la gente del barco pesquero”. Los servicios de emergencia han atendido a dos personas que están detenidas que presentan síntomas de fiebre y escalofríos. La Policía del estado de Queensland evitó comentar sobre el incidente.

Según datos oficiales se trata de la primera embarcación que llega al país desde 2014, aunque según la edición australiana del periódico The Guardian, en agosto del año pasado llegaron seis inmigrantes indocumentados chinos a la isla Saibai, en Queensland, procedentes de Papúa Nueva Guinea.


Notas Relacionadas