El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

El comercio de mascotas se incrementa en Cochabamba

hace 11 mese(s)

,

El comercio de mascotas se expande en Colcapirhua. Los vendedores asociados suman 250 y tienen autorización de asentarse en dos cuadras, pero, actualmente, el negocio se expandió a lo largo de 100 metros más.

El presidente de la Feria de Mascotas de Colcapirhua, Franz Castellón, explicó que los “llamados dueños” son los que están provocando que el negocio se disperse. Explicó que no son parte del gremio.

Los afiliados a la Feria de Mascotas de Colcapirhua están hace poco más de un año en ese municipio. Inicialmente eran 150 y estaban asentados en el área externa del estadio Félix Capriles, pero la Alcaldía de Cercado emitió una ordenanza que prohibe la venta de animales en espacios públicos. 

Tras enfrentamientos, los vendedores se establecieron en el municipio metropolitano fronterizo, Colcapirhua, debido a que la normativa es diferente.

La Alcaldía autorizó que organicen su feria todos los domingos sobre una cuadra de la avenida Blanco Galindo, en el kilómetro cinco y medio, y una cuadra de la calle Franz Tamayo. La municipalidad cobra cuatro bolivianos a cada afiliado por cada domingo de venta.

Este cobro provocó que los comerciantes ahora sumen 250, 100 más que en el estadio. Según Castellón, no afilian a más, pero no pueden controlar a los supuestos informales.



El lugar no reúne las condiciones para acoger una feria, no hay agua potable, electricidad o techo. Los animales están a la intemperie y corren riesgo por estar sobre una carretera de alto tráfico.///


Notas Relacionadas