El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía aprehendió a dos hombres que robaran siete motos en cinco días en Cochabamba

hace 11 mese(s)

,

Dos personas de 30 y 27 años fueron aprehendidas por la Policía, luego de robar una motocicleta en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo. 

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizaron la búsqueda por la zona, tras la denuncia del afectado, y lograron dar con los delincuentes que se encontraban a bordo de la motocicleta, cerca del lugar de donde fue sustraída. 

Se logró la aprehensión de dos de ellos y existe una persona prófuga, la misma que es buscada por personal de Inteligencia de esta unidad policial.

El director de Diprove, coronel Javier Mendoza, informó que entre el 7 y 12 de agosto (cinco días), la banda de delincuentes cometió siete robos de motocicletas en Quillacollo  y El Paso. 

La autoridad policial dijo también que las motocicletas, luego de ser robadas, eran entregadas a una persona que las trasladaba al departamento de  Oruro para ser comercializadas. El receptor fue identificado como alias El Oruro, que se encuentra prófugo.

Dentro de la investigación, se constató que uno de los aprehendidos, conocido con el alias El Jorge, es una persona con antecedentes penales. 

El delincuente, que fue identificado como el autor material e intelectual de los robos, fue recluído en la cárcel de San Sebatián el 15 de enero de este año por el delito de robo agravado y se desconoce las circunstancias de su liberación. 

El modus operandi que utilizaban incluía el cubrirse los rostros para evitar que los identifiquen ya que en algunos lugares que frecuentaban habían cámaras de seguridad.



Por el momento, una de las mototicletas fue recuperada y llevada a las dependencias policiales. ///


Notas Relacionadas