Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores de Santa Cruz piden a diputado opositor demostrar que se importa gasolina de Chile

hace 28 dia(s)

,

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, pidió el viernes al diputado de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, a demostrar con pruebas su denuncia de que se importa gasolina de Chile de alto octanaje para rebajarla en Bolivia.

"Está en su derecho demostrar esto y probar de forma razonable, pero en el marco de la responsabilidad, de lo correcto, que no especule, porque parece más una posición política e irresponsable", dijo a los periodistas.

Según Borda, la denuncia de Dorado no tiene sustento y surge tras la presentación de la nueva gasolina Súper especial Ron 91, y con el fin de crear susceptibilidad en la población por un supuesto gasolinazo, que fue descartado por autoridades de Gobierno.

A su juicio, la intención de la oposición es crear un clima de desestabilización mediante un rumor que puede provocar la especulación en los precios de la canasta familiar y afectar a la economía de la población en los últimos meses del año, "con un afán conspirativo".

 

MG


Notas Relacionadas