Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleísta dice que habría cobros irregulares a microempresas por parte de Emtagas

hace 27 dia(s)

,

La presidenta de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calizaya, la mañana de hoy mostró su preocupación por una supuesta irregularidad dentro de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), por un presumible cobró no contemplado en el contrato con microempresas que realizan instalaciones internas.

En declaraciones a los medios de comunicación, la legisladora mencionó que se estarían realizando cobros ilegales por parte de Emtagas, mediante el servicio de instalación por parte de las microempresas, ya que indica que se estarían cobrando 50 bolivianos por cada instalación domiciliaria, sin que esta medida este contemplado en el contrato.

“Emtagas le está cobrando a estas microempresas para que haga la supervisión, y en el contrato que nos hacen llegar a nosotros, no está contemplado que la microempresa debe pagar 50 bolivianos por cada instalación” sostuvo.

Asimismo, señaló que ya se hizo la entrega de una carta con estas observaciones a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Tarija, pero de momento no obtuvieron respuesta, razón por la cual acudirán a la ANH nacional para conocer los detalles sobre este presumible cobro dentro de la empresa. MG