El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Israel Huaytari (CSUTCB) : "Rafael Quispe le debe una disculpa al pueblo boliviano"

hace 1 año(s)

,

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) afirmó el jueves que el diputado opositor Rafael Quispe, de origen aymara, le debe una disculpa al pueblo boliviano por decir que "es aceptable que hayan matado indios" en la época de la colonia.

"Lamentable las declaraciones del diputado Rafael Quispe, que diga que es aceptable que maten a los indios (...), causa molestia a todos los campesinos, a nuestras organizaciones sociales aymaras y quechuas. El diputado tiene que pedir disculpas al pueblo boliviano, caso contrario tendremos que tomar algunas medidas", dijo el dirigente de la CSUTCB, Israel Huaytari.



El representante del sector campesino consideró un "error garrafal" que Quispe, exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y actual diputado de la alianza centroderechista Unidad Demócrata (UD), haya olvidado el sufrimiento de los indígenas bolivianos por intereses políticos.

"En todo ese tiempo que está ejerciendo como diputado, hemos visto siempre está atacando a las organizaciones sociales, queriendo dividir (...), ha sido contrario a nuestro hermano presidente (Evo Morales). Nosotros pensamos, el sector campesino, que es una traición fatal", estableció Huaytari.///


Notas Relacionadas