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Empresa capacitó a cientos de niños en sanidad e higiene

hace 27 dia(s)

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El Día Mundial del Baño, Kimberly-Clark, la empresa fabricante de la marca de papel higiénico Scott, invitó a las personas a hacer una pausa y reflexionar acerca de cómo la falta de instalaciones de saneamiento básicas afecta la vida de la gente.

La compañía, que inició su programa Baños Cambian Vidas en 2014 en el Reino Unido ahora se ha ampliado e incluye a más de 15 países de todo el mundo, incluido Bolivia. El programa, que se ofrece en asociación con ONGs como UNICEF, WaterAid y Water For People, brinda financiamiento y experiencia para construir, reparar y mantener baños, así como programas de educación y cambio de actitud en relación con la higiene.

Como parte de este programa de responsabilidad social, Kimberly Clark Bolivia lanzó, Sanitation Day, una jornada de voluntariado en la que más de 30 trabajadores de la compañía capacitaron a cerca de 300 niños de primaria a través de actividades lúdicas, como el pintado de caricaturas y juegos interactivos. Además, se realizó un taller para explicar a los pequeños cuáles son los lugares más frecuentes donde se refugian las bacterias, de qué manera pueden afectar la salud de las personas y cómo prevenir enfermedades.

Para complementar esta iniciativa, los voluntarios de Scott realizaron la refacción de los cuartos de baño de esta unidad educativa, además de entregar una donación de más de 1.500 rollos de Papel higiénico Scott.  

“En el marco del ‘Día Internacional del Baño’ que se recuerda cada 19 de noviembre, nos sumamos a la cruzada mundial de concientizar sobre la importancia del acceso a condiciones dignas de salubridad. Como compañía consideramos que el saneamiento es esencial para una vida mejor y que el acceso a un baño digno puede cambiar muchas vidas”, manifestó Ana Beatriz Franco, gerente General en Kimberly Clark Bolivia.

vc


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