El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Alberto Acosta: "El Estado boliviano perdió el control de su propio territorio"

hace 1 año(s)

,

Alberto Acosta, miembro del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, consideró que el Estado boliviano perdió el control de su propio territorio, después de que un grupo de colonos impidió el pasado domingo el ingreso de esta comisión al Polígono 7 del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Ha avanzado tanto la autonomía indígena en Bolivia que los indígenas pueden controlar su territorio y (eso) me parece una situación interesante, pero al parecer no se trata de un avance en la autonomía, sino de una pérdida de control por parte del Estado de su propio territorio y eso tiene que quedar muy claro”, dijo Acosta, según el reporte de radio Fides.



El impedimento del ingreso de la comisión internacional al Polígono 7 generó en los últimos días una ola de críticas en contra de los pobladores que adoptaron esa medida e incluso algunos sectores expresaron que se oculta algo en ese territorio y por eso no se dejó entrar a la misión.

Luego el Gobierno confirmó que en el Polígono 7 existen plantaciones de coca y pozas de maceración de la ilícita actividad del narcotráfico. Mientras la dirigencia de los colonos aseguró que toda persona debe pedir permiso para entrar al sector.///


Notas Relacionadas