El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Iván Duque: "El reto más grande de Colombia es evitar que grupos armados prosperen"

El presidente de Colombia reafirmó su batalla contra los grupos armados, y brindar seguridad a sus ciudadanos.

hace 1 año(s)

,

En la conmemoración de los 90 años del Batallón Guardia Presidencial de Colombia, el presidente Iván Duque, afirmó que “el reto más grande” que tiene su país es impedir que prosperen las bandas criminales.

“El reto más grande que tiene nuestra patria hoy es evitar que los grupos armados organizados, que los grupos residuales (como se conoce a las disidencias de las FARC), que los que pretenden seguir apelando al secuestro y la violencia para ganar canonjías con el Estado, sigan prosperando”, manifestó Duque.

Como parte de la celebración, Duque les dijo a los militares del Batallón Presidencial que “cada uniforme, cada casco, cada fusil, cada bayoneta, cada medalla, cada charretera, lo que representa hoy es el honor de la república”.

Asimismo, reafirmó que el “primer pilar” de su Gobierno, es la legalidad, que comenzó el pasado 7 de agosto.



El presidente de Colombia, con miras al Bicentenario de la Independencia, que se celebrará en el 2019, enfatizó que buscan “remarcar la legalidad como principio”, ya que “no es otra cosa distinta que hacer de la seguridad y la justicia los mayores garantes del ejercicio pleno de todos los colombianos”.

Duque recalcó que “las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia están a la altura de consolidar la victoria” sobre esas bandas.

Cabe resaltar, que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional(ELN) actualmente tiene secuestrada a unas 20 personas, según información de la Policía de ese país.

Las negociaciones y los diálogos de paz han continuado por parte de Iván Duque con el ELN, para que liberen de manera inmediata, y sin condiciones.


Notas Relacionadas