El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Me duele ver que la UMSA, este denominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín"

hace 2 año(s)

,

El presidente Evo Morales expresó  que le duele ver a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) dominada por la derecha al mando del rector Waldo Albarracín, cuando antes esta casa de estudios superiores era un baluarte contra los golpes militares.

“Como hoy, 1971, cayó la UMSA, último bastión de resistencia al golpe de Banzer. Tras un asedio con tanques y aviones, militares tomaron el monoblock y arrestaron a valerosos estudiantes. Hoy, duele ver a la universidad paceña dominada por la derecha al mando de Waldo Albarracín”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.



Albarracín en los últimos años asumió una posición crítica en contra del Gobierno, situación que se evidenció con mayor claridad cuando el Ejecutivo y legisladores oficialistas acudieron al Tribunal Constitucional Plurinacional y obtuvieron un cuestionado fallo que habilita por siempre a Morales como candidato a la presidencia.

Con este fallo, el Gobierno deja de lado los resultados de referéndum constitucional de febrero de 2016 que le quitó la posibilidad a Morales de ser nuevamente candidato presidencial.

El rector del UMSA en los últimos días incluso afirmó que teme que el Gobierno por su angurria de permanecer en el poder, recurra a la eliminación física de líderes sociales porque considera que este régimen “ya ha pateado el tablero de la democracia”.///


Notas Relacionadas