El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gabriela Montaño: "Para la oposición solo valen las instituciones como la CIDH, cuando son funcionales"

hace 1 año(s)

,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el martes que para la oposición solo valen las instituciones cuando son funcionales, en referencia a la descalificación que hizo ese grupo de las declaraciones del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, quien dijo que en Bolivia hay democracia.

"La CIDH en algún momento vale, pero cuando ya no les gusta las declaraciones del representante de la CIDH ya no vale, qué clase de oposición tenemos que no respeta ninguna institucionalidad", dijo a los periodistas.  

Montaño manifestó que la derecha muestra "poca seriedad" porque ahora Eguiguren se convirtió en su "enemigo" por sus declaraciones sobre la democracia. 

"Hace dos semanas la CIDH era la panacea para la oposición, fueron a presentar no sé cuántos recursos, pero cuando llega el representante de la CIDH a Bolivia y hace una declaración de lo que ha visto en la realidad de que hay democracia, a la oposición ya no le gusta la CIDH", sustentó.

La legisladora recordó que el representante de la CIDH visitó el país la semana pasada de manera voluntaria y "neutral" porque se reunió con sectores sociales, académicos, autoridades del Ejecutivo y representantes de la oposición boliviana.

"Ha conocido el panorama de la vida democrática del país, y en boca de él (Eguiguren) existe en Bolivia una plena democracia", mencionó. /// 
 

Notas Relacionadas