El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Un cocodrilo mata a una mujer que intentaba salvar a su perro

Una mujer de 45 años ha muerto en Carolina del Sur tras ser atacada por un cocodrilo mientras paseaba a su perro

hace 1 año(s)

,

Cassandra Cline, de 45 años, paseaba a su perro por una zona conocida como Hilton Head Island en el estado de Carolina del Sur (EEUU) cuando un cocodrilo de dos metros y medio salió del lago e intentó atacar a su mascota. La mujer se interpuso entre los dos para salvar a su perro y el cocodrilo la mordió, la arrastró hasta el lago y la sumergió.

El ataque mortal ocurrió ayer alrededor de las 9:30 a.m en una zona residencial, según ha informado la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort en un comunicado de prensa.

El cocodrilo fue encontrado y asesinado más tarde

DAVID LUCAS Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Su

El cocodrilo fue encontrado y asesinado más tarde, ha asegurado David Lucas del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

Otros viandantes de la zona fueron los que dieron la alerta a la Policía después de encontrarse el cadáver de la mujer flotando en el agua. Sorprendentemente el perro ha salido ileso del trágico suceso.

El cocodrilo agarró la correa del perro. Hubo una especie de tira y afloja con ella tratando de recuperar la correa del perro hasta que se soltó y la mordió a ell



SAM CHAPPELEAR Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur

Sam Chappelear, Coordinador Regional de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, ha asegurado que “el cocodrilo agarró la correa del perro. Hubo una especie de tira y afloja con ella tratando de recuperar la correa del perro hasta que se soltó y la mordió a ella”. Chappelear también ha afirmado que la mujer y su perro paseaban muy cerca de la orilla del lago.

La mujer y su perro paseaban muy cerca de la orilla del lago.

SAM CHAPPELEAR Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur

En este estado los ataques de cocodrilo a humanos son extremadamente raros, según asegura el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur. Desde 1976, solo ha habido unos 20 ataques contra personas. Hasta 2016, ninguno de esos ataques había sido mortal. La última victima mortal fué una mujer de 90 años que se alejó de una instalación de vida silvestre en Charleston y fue encontrada muerta en un estanque.


Notas Relacionadas