Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleístas protestan en Santa Cruz por reunión privada de Gobernador con Brennan

hace 23 dia(s)

,

Un grupo de asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron el viernes una protesta en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz por la reunión a puertas cerradas que sostiene el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, informaron fuentes legislativas.

"El gobernador anunció que esta reunión sería pública, sin embargo nos impidieron el ingreso y se están reuniendo en privado, ¿con qué motivo? Por eso queremos que se vaya de una vez por todas a su país y deje de conspirar", manifestó el representante del MAS, Edwin Muñoz.

Explicó que los asambleístas pretendían ser testigos de la reunión entre Costas y Brennan, la misma que fue anunciada como pública, sin embargo, se realizó a puerta cerrada en el despacho del gobernador, desde las 9h00 de esta jornada.

Según Muñoz, esa es una muestra de que no se trató de una despedida, por parte del diplomático, sino de un encuentro en el que Costas, al igual que otros líderes de oposición, pretende marcar una agenda política y lograr el apoyo del país del norte para su candidatura en las elecciones presidenciales previstas para 2019.

En días pasados, el presidente Evo Morales denunció que el diplomático norteamericano, antes de dejar su cargo y el país ha sostenido reuniones con líderes de oposición, entre ellos el ex presidente Carlos Mesa, supuestos analistas políticos e incluso periodistas.

En la víspera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que esos encuentros estarían vulnerando lo que establece la Convención de Viena, que ordena a los diplomáticos no inmiscuirse en asuntos políticos, sociales y económicos internos de los Estados.

 

vc


Notas Relacionadas