Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Musica

“Despacito”, la gran ganadora de los Latin Grammy 2017

hace 25 dia(s)

,

Para nadie es sorpresa que “Despacito” es la canción de 2017. Desde su lanzamiento, el 12 de enero, logró escalar posiciones hasta convertirse en el tema más reproducido en streaming de la historia.

El video también marcó un hito en YouTube y es el más reproducido de todos los tiempos en esta plataforma con más de 4.300 millones de vistas.

El tema escaló en los Billboard Hot 100 –una lista muy difícil de liderar para intérpretes latinos– para posicionarse en primer lugar por 16 semanas.

Y naturalmente el tema fue el más condecorado en la decimaoctava edición de los Latin Grammy que se realizaron este jueves en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Para Erika Ender, una de las escritoras de la canción, “Despacito” demostró cómo la música puede romper fronteras e idiomas. Por su parte, Luis Fonsi aseguró que su canción “llegó en el momento indicado, tomé un riesgo”. Y surtió efecto.

Las versiones de la canción se apoderaron de las redes sociales: por los famosos italianos que “odiaban” la canción y hasta Fonsi se les apareció, por una arpista paraguaya que causó sensación y hasta un piloto bloqueó las comunicaciones en un aeropuerto por cantar.

El impacto de la canción no fue indiferente para los miembros de la Academia Latina de la Grabación y al final de la noche la coronaron en cuatro categorías: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video Musical, versión corta.

Quizás para asombro de muchos, e incluso para él mismo, Rubén Blades se llevó el gramófono latino en una de las categorías más importantes de la noche, “Álbum del Año” por su producción “Salsa Big Band”.

Una sorpresa que secundó el propio presidente y director ejecutivo de los Latin Grammy, Gabriel Abaroa.

“Me sorprendió profunda y gratamente... Cuando se lo gana uno que cree en el antiguo estilo de grabar, sin ningún tipo de ayuda electrónica, me parece fabuloso”, dijo Albaroa a los periodistas en la sala de prensa al término del espectáculo.

 


Notas Relacionadas