Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía de Yacuiba presentó el plan municipal “Jueves en tu Barrio”

hace 26 dia(s)

,

Según explicó el Secretario Ejecutivo José Luis García, en lo que concierne a Obras Públicas, se realizará trabajos de mantenimiento de alumbrado público y mantenimiento de calles y avenidas. Referente a Áreas Verdes, dijo que las tareas a desarrollar, será el podado de árboles, desbrozado, limpieza de canchas, pintado y mantenimiento de áreas recreativas.

La iniciativa, consiste en llegar a un barrio de la ciudad con el 70% del personal municipal, para brindar atenciones en Obras Públicas, Áreas Verdes, Salud y Asistencia Social. El plan de acción estratégica, se desarrollará, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. El primer barrio en ser beneficiado, es el San Gerónimo del Distrito 4.

En salud, expuso que se harán pruebas rápidas de glicemia, diabetes, presión arterial, odontología móvil más medicamentos, desparasitación de animales y la distribución del suplemento nutricional Carmelo. Para brindar asistencia social a los vecinos, describió que se contará con un equipo multidisciplinario de valoración gratuita.

García, complementó que para el jueves 23 de noviembre, el barrio a ser intervenido con todos los trabajos y servicios, será el San Gerónimo, sin embargo las directivas de las OTBs de los demás barrios, podrán hacer llegar su solicitud al Gobierno Municipal, para que sean tomados en cuenta dentro del plan estratégico.

A su turno, la Vicepresidenta de la OTB del barrio San Gerónimo, Martha Jerez, a tiempo de mostrar su satisfacción por los trabajos que encarará la entidad pública en los barrios, dijo que los mismos permitirán a los vecinos vivir en mejores condiciones de vida. Destacó por otra parte, que dentro del plan municipal, se haya tomado en cuenta la salud y bienestar de los animales “mascotas”.

“Es muy importante de que la Alcaldía, llegue con el personal a satisfacer las demandas olvidadas de algunos barrios que son los más alejados y tienen una serie de carencias. Este tipo de iniciativas, vienen a llenar una sentida necesidad de la gente. Quiero pedir a todos los vecinos que contribuyen con esta actividad que se va a realizar todos los jueves para que juntos seamos parte del desarrollo de nuestro municipio”, manifestó Juan Aguirre vecino del barrio San Gerónimo.


Notas Relacionadas