Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador regional José Quecaña activa el proyecto hogar recreacional para el Adulto Mayor

hace 28 dia(s)

,

Con la presencia de dirigentes y beneficiarios del sector, el gobernador regional José Quecaña reinició la ejecución del proyecto de construcción “Hogar Recreacional Para los Adultos Mayores”. Las obras permitirán brindar a las personas una estadía placentera, cuidados de salud, alimentación y actividades para mejorar las condiciones  física y mentales.

El hogar contará con cuatros áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas de estar con televisión, espacio de circulación, galerías para descanso y paseo; también, tendrá un área recreativa. Participaron en el acto de reinicio de obra la presidenta de la Asociación de Adultos Mayores Yacuiba, Elizabeth Torrez; el vicepresidente de la Asociación de Adultos Mayores El Palmar, Francisco Pérez; el representante de la empresa supervisora, Franz Faride e invitados especiales.

En representación de los adultos, la señora Elizabeth Torrez aseveró que el proyecto es reiniciado por la autoridad regional, con el objetivo dotar a las personas un lugar donde puedan vivir y recibir atenciones, acorde a sus necesidades. “Acompañaremos el trabajo de nuestra autoridad durante la construcción, porque es una obra para el bienestar social, para que nuestros hermanos que no tienen un hogar puedan estar en ella”, dijo.

El Hogar Recreacional fue reactivado mediante las gestiones efectuadas por la autoridad para contar con otras fuentes de financiamiento, considerando que la construcción fue paralizada por falta de recursos económicos, según informó el fiscal de obra, Jorge Lema.

El trabajo, de acuerdo a lo expresado por el gobernador, responde a la necesidad de dar a las personas que no tienen familia un lugar donde puedan vivir dignamente y con todas las atenciones. Proyecto que fue impulsado por el Cnel. Fortunato Nayar, en un terreno donado por la comunidad.

“Eso nos dio el impulso para conseguir recursos económicos, ingresamos cuando ya no había dinero, por esta razón conseguimos más de 96 millones para reactivar obras como el hospital de tercer nivel y las presas en la jurisdicción del Chaco”, aseveró.

De ese modo, aclaró que están haciendo obras si recursos del Chaco, entre ellos el tecnológico, la presa Itavicua, el coliseo de Villa El Carmen, el mercado de Barrio Nuevo, incluyendo el financiamiento para construir la doble vía Yacuiba Villa Montes, según confirmó la autoridad.

De ese modo, en el Palmar, una comunidad donde la naturaleza y las tradiciones del Chaco son sus principales atractivos, el Gobierno del Gran Chaco reactiva un proyecto que brindará a los adultos mayores una residencia con una mejor calidad de vida y cuidado.

El hogar recreacional brindará una estadía placentera, cuidados de salud, alimentación y actividades para mejorar las condiciones física y mentales de los adultos mayores. MG


Notas Relacionadas