El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos funcionarias del Tribunal Agroambiental de Sucre son investigadas por publicar memes

hace 2 año(s)

,

Dos funcionarias administrativas del Tribunal Agroambiental son investigadas por haber hecho circular memes que involucran a algunas magistradas, quienes denunciaron el hecho ante la Autoridad Sumariante del Consejo de la Magistratura que determinará si hubo la comisión de faltas y la correspondiente sanción.

El sumariante del Consejo de la Magistratura, Mirko Guerra, confirmó que esta instancia recibió la denuncia de las magistradas contra dos funcionarias administrativas que hicieron circular memes en algunos grupos de las redes sociales con elementos negativos contra las autoridades. La denuncia está en fase de aportación de pruebas para la posterior emisión de una resolución final que puede ser apelada ante el mismo sumariante y ante los consejeros.

Consultada al respecto, la magistrada Elva Terceros admitió la denuncia pero dijo que no pueden emitir ninguna opinión mientras la autoridad sumariante del Consejo formule alguna resolución administrativa.



Hace un mes se conoció de denuncias de presunta extorsión para mantener en el cargo a algunos funcionarios, el hecho finalmente no fue investigado porque, ante una denuncia, la Fiscalía habría hecho algunas observaciones que no fueron subsanadas por los denunciantes. Este hecho no tiene nada que ver con la denuncia por la difusión de memes, explicaron en el Agroambiental.

Ni el Presidente ni los magistrados salieron a aclarar sobre la supuesta extorsión a funcionarios que fueron cesados.

El sumariante del Consejo informó que hay al menos 14 funcionarios administrativos denunciados en lo que va del año, la mayoría por incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas que es una obligación legal, esta falta es sancionada con el descuento del 1 al 20% del salario del funcionario.

Reveló que un funcionario del Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) fue destituido porque el año pasado incurrió en modificaciones irregulares de papeletas de salida o de baja de sus funciones. El caso está con recurso jerárquico en Sala Plena que determinará si revoca o confirma la destitución.///


Notas Relacionadas