El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Presentaron plataforma digital para promover la adopción responsable de mascotas

hace 1 año(s)

,

A vísperas de la fiesta de San Roque y con el objetivo de promover la adopción responsable de mascotas en situación de calle, la fundación “Alimenta a perritos de la calle Bolivia” y la línea aérea Amaszonas se juntaron para dar origen a la plataforma digital “Es Mejor Adoptar”.

“Nosotros (como fundación) podremos publicar información sobre los animales que se encuentran en situación de calle y que merecen obtener una segunda oportunidad. Los interesados podrán conocer el nombre, edad, sexo, tamaño y una descripción breve del carácter y los cuidados que merecen estos fieles acompañantes del ser humano”, manifestó el representante de la fundación, Fernando Kushner.

A través de esta iniciativa, la fundación buscará incentivar a la población boliviana a solucionar el problema de sobrepoblación canina que está presente en el país, a través de la adopción y tenencia responsable. En la misma línea, los perros candidatos estarán esterilizados y contarán con un certificado de vacunación.

“Este trabajo conjunto que realizamos con Amaszonas tendrá un impacto importante en nuestra sociedad, ya que permitirá centralizar la información sobre cuantos perros y gatos están buscando un hogar y, de esta manera, facilitar el proceso a los futuros cuidadores”, señaló Kushner a tiempo de comentar el lanzamiento de la campaña.



Además, la plataforma web permitirá a las personas que hayan perdido a sus mascotas difundir información y fotografía sobre el animal, para que la población de la región puedan ayudar a encontrarla. De esta manera, se busca evitar el incremento de animales en situación de calle.

La iniciativa “Alimenta a perritos de la calle Bolivia”, proporciona alimento a más de mil perros de la ciudad de La Paz diariamente. A la par de esta labor, realiza campañas de esterilización, entrega de chalecos impermeables para caninos durante el invierno y concientización sobre adopción y tenencia responsable de mascotas en colegios y universidades del eje central.

La personas interesadas podrán acceder a través de la página web de Amaszonas o, en el link http://mascotas.conectica.bo/index.php/site/adopcion .

En Bolivia existen más de 1.700.000 animales en situación de calle (40% hembras y 60% machos), de los cuales, se calcula que el 42% son abandonados por sus dueños. Si cada perra tiene 2 celos al año y tiene entre 8 a 10 crías por camada, en 2 años, 544.000 nuevas crías nacerían en las calles, en 5 años serían 2.742.000 y en 10 años la cifra ascendería a 6.800.000 nuevas crías en las calles del país.///


Notas Relacionadas